Instalación de Gimp

El siguiente programa que vamos a utilizar se llama Gimp y sirve para retocar fotografías y hacer fotomontajes. Es muy potente y, por supuesto, software libre por lo que podéis descargarlo en vuestras casas sin tener que poner en riesgo vuestros ordenadores con la utilización de cracks (que como sabemos, normalmente traen virus y troyanos varios).

Para la próxima semana es importante que traigáis en una memoria USB el programa descargado y una fotografía digital en la que sólo aparezcáis vosotros.

Para instalar el programa, sólo tenemos que entrar en la web de Gimp y hacer clic en ‘Download’. El navegador nos llevará a una página de descarga en la que se nos recomendará descargar el instalador (es el primer enlace que aparece y que está marcado en fucsia en la imagen de más abajo). Hacemos click en el enlace de descarga y lo guardamos en nuestra memoria USB.

ACTUALIZACIÓN: Hemos notado que, en algunos ordenadores con Windows XP, bajar el instalador de Gimp desde la web se hace complicado. Todos aquellos que encuentren alguna dificultad pueden utilizar este nuevo enlace. Descarga Gimp a tu ordenador.

Anuncios