Gimp – Eliminar ojos rojos

Hoy vamos a aprender a eliminar el efecto de ojos rojos con el programa que estamos aprendiendo a usar: Gimp. Los ojos rojos aparecen cuando se usa el flash debido a que:

Cuando se dispara el flash, la luz pasa a través de la pupila dilatada, y se refleja en los vasos sanguíneos situados detrás de la retina dentro del ojo. Ésta es reflejada de nuevo en dirección a la cámara en forma de un punto rojo. Lamentablemente, este efecto se produce siempre en mayor o menor medida.

Para realizar nuestra práctica descarga la imagen que vamos a utilizar. Utiliza la opción del botón derecho del ratón sobre la fotografía y, en el menú contextual, selecciona Guardar imagen como… – Mozilla Firefox)

Inicia Gimp y abre la imagen que contiene los ojos rojos. Acude al menú Archivo – abrir y localiza la imagen en tu equipo.

Una vez en pantalla selecciona en la barra de herramientas de Gimp la herramienta de selección rectangular: se localiza en la esquina superior izquierda:

Haz clic y arrastra hasta obtener un contorno alrededor de los ojos rojos y que los contenga. Acude al menú de la ventana con la imagen Filtros – Realzar – Quitar ojos rojos. Para aplicar el filtro tienes que seleccionar el umbral del color. Ajústalo hasta que el resultado final sea el satisfactorio.

Para terminar pulsa el botón Aceptar y guarda finalmente la nueva imagen.

Fuente | Las tic en el aula

Anuncios