Hacemos un cómic

¡Hoy vamos a hacer un cómic! Para ello usaremos una web muy muy divertida que llamada StripGenerator.

Paso 1
En primer lugar, como sospecharás, tenemos que registrarnos. Imprescindible si quieres conservar tu trabajo.

Paso 2
Ahora hacemos click en el botón grande que pone ‘Create a new strip’.

Paso 3
Toca configurar la página. Para ello, pincha en la pestaña ‘Frames’ y  elige un diseño de la sección ‘Full page’ que se adapte a la historia que quieres contar.

Paso 4
Ya tenemos la página para crear nuestro cómic. En el resto de pestañas tenemos:

  • Characters: Aquí podremos elegir los personajes que protagonizarán nuestra historia. Dentro de este menú tenemos la posibilidad de elegir entre personajes y seres raros bastante divertidos.
  • Items: Muebles, objetos, complementos para los personajes, figuras…
  • Text: Bocadillos para meter los diálogos.

Podemos combinar varios dibujos para adaptar todo a lo que queremos contar. Por ejemplo, podemos crear los brazos de los personajes combinando un personaje con uno o varios items.

Por ejemplo, para este personaje, hemos usado el item ‘barra’ para crear los brazos y un item ‘turbante’ para darle un poco más de gracia a nuestro personaje. Podríamos crear piernas, manos, y un montón de elementos más para completar el dibujo. ¡Es muy divertido!

Paso 5
Para cambiar el tamaño de cada elemento, basta con hacer click sobre él y arrastrar una de sus esquinas hasta conseguir el tamaño deseado.

Paso 6
Para ajustar cada elemento a nuestro cómic, tenemos que jugar con los controles que aparecen en la parte derecha de la pantalla al hacer click sobre el item, el personaje o la figura.

Quizá, los más importantes sean los iconos para ordenar los elementos. Muchas veces necesitaremos traer a un primer plano al personaje o a alguno de sus complementos y otras llevarlo detrás para que no se solapen los dibujos. Además, si dibujamos montañas, será importante llevarlas al fondo. La organización de los elementos se consigue con estas herramientas. Una para ‘traer al frente’ y la otra para ‘llevar debajo’.

También es muy importante la herramienta de agrupar: Una vez que tenemos nuestra figura al tamaño que queremos y con todos sus complementos debemos agruparla para poder moverla fácilmente por la pantalla con un solo click en lugar de tener que mover cada uno de sus elementos por separado.

Pues ya sabes todo lo necesario para comenzar a crear cómics. ¡Vamos allá!

Paso final
Cuando tengas terminado tu cómic hay que guardarlo en el disco duro y enviarlo a tu profesor. Para ello, pincha en tu alias o nick (arriba a la derecha) y dirígete al menú ‘My gallery and favourites’. Haz click en tu comic y, abajo, aparecerá un menú como este:

Haz click en ‘Print’ y guarda tu creación. Abre tu correo electrónico y envíaselo a tu profesor.

Anuncios

12 pensamientos en “Hacemos un cómic

  1. Hola don Miguel Ángel, soy Alejandro Nieto Vila ,el de 2ºA. Me preguntaba si usted me podría recomendar algún libro de informática para aprender más sobre ésta.
    Un saludo y gracias
    Alejandro

  2. Hola Alejandro.

    Mi recomendación siempre es la misma. El mejor lugar para aprender informática es Youtube, es mucho mejor que cualquier manual que puedas comprar porque puedes ver, con todo lujo de detalles, cómo se hace exactamente cada paso de un determinado ejercicio.

    Busca en Youtube por ejemplo ‘Curso de Gimp’ o ‘Tutoriales de Office’ y encontrarás un montón de información de mucha calidad.

    Si necesitas ayuda, sólo tienes que decírmelo.
    Un saludo
    Miguel

  3. Hola Don Miguel Angel.

    ¿Me podría decir otra página parecida a la de los comics? Es que mola.

  4. Hola Javier.

    Me alegro mucho de que te guste. Puedes probar esta página:
    http://www.bitstrips.com/

    Permite una personalización muy detallada de los personajes e, incluso, se le puede configurar la posición de las manos o la expresión de la cara.

    Como punto negativo, no permite caracteres españoles en los bocadillos.

    Un saludo

  5. Hola Javier.

    No te preocupes, te llevaré una tarea 🙂
    Ah, cuidado con la ortografía, tu mensaje contenía varias faltas (las he editado para que no apareciesen).

    Pasa buen fin de semana.

  6. hola Don Miguel Ángel, me gustaria que me ayudaras a encontrar una pagina donde me enseñaran a ser un buen jakerr porque me encanta la informaticaaa y quiero aprender a navegar por internet

  7. Don Miguel Ángel tengo una duda le he dado a finish y ahor quiero editarlo pero no me deja.

  8. Hola Asier, en efecto.

    El programa es bastante bueno sin embargo, uno de los inconvenientes que tiene es que, una vez acabado, no hay forma de volver a editar los trabajos ya hechos

Los comentarios están cerrados.