Creamos un libro interactivo

Hoy vamos a crear historias. En concreto crearemos un libro interactivo en el que se muestre, de un modo muy visual, su argumento. Lo haremos con uno de los libros que hemos leído durante este trimestre en clase.

Entra en Zooburst y regístrate. El programa está en inglés, pero eso no debería ser un problema, ¿verdad? 😉 Una vez registrados, nos llegará a nuestro correo electrónico un correo con la contraseña. Nos identificamos en el sistema haciendo click en ‘Sign in’ (arriba a la derecha).

Bien, ahora, para crear nuestro libro, vamos a hacer click en ‘Books’ (arriba a la derecha, al lado de nuestro nombre) y, después, en ‘New book’. Escribimos el título y el argumento, configuramos las opciones de visualización y click en ‘Submit’. Aparecerá un pequeño panel de control de nuestra nueva obra.


Hacemos click en ‘Build’ para comenzar a crearla y llegaremos al área de trabajo.

Ahora, para ir creando el entorno con elementos del paisaje, decoración e incluir los personajes, buscaremos, con la opción ‘Add pictures to book’ marcada los diversos elementos que compondrán nuestra historia. Por ejemplo, si queremos poner un barco, buscaremos ‘Ship’ y y llevaremos al libro haciendo click sobre el personaje o elemento que nos guste. Recuerda que estamos haciendo sólo la primera página.

Un consejo: En cada página pon sólo los elementos que necesites, no hagas páginas muy recargadas porque será muy complicado seguir la historia.

Una vez que tengas la página terminada, añade en la zona ‘Page narration’ el texto que describe o cuenta la parte del libro que has reconstruido en esa página.

Cuando hayas terminado cada página, en la zona ‘Page manager’ haz click en el ‘+’ para añadir nuevas páginas. Para que te hagas una mejor idea de lo que se puede hacer con Zooburst, aquí tienes un ejemplo 🙂

Click aquí para ver el ejemplo

Anuncios