Memoria usb virtual

A lo largo de este trimestre nos hemos visto en la necesidad de utilizar memorias usb para almacenar trabajos, ejercicios, y fotos desde casa al colegio. Aunque es una solución como otra cualquiera conlleva algunos riesgos como, por ejemplo, que nos lo dejemos conectado en el ordenador, que lo perdamos o que vuelva a casa con un regalo en forma de virus.

Para dar solución a esto, podemos utilizar un disco duro virtual. Es un disco para guardar todos nuestros documentos y, sorpresa, que podamos acceder a ellos desde cualquier ordenador.

Dropbox es muy útil como vamos a comprobar en breve. Lo primero es ir a la web oficial y registrarnos. Una vez completado el registro (nos enviarán varios correos electrónicos, por lo que debemos tener abierto nuestro email) disponemos de 2GB de memoria que podemos ampliar a varios más si logramos traer a otros amigos a Dropbox.

Vamos a hacer la prueba, a ver qué tal funciona. Crea una carpeta llamada Documentos_sjb haciendo click en ‘New folder’.

Ahora, abre Word, y vamos a escribir el comienzo de un relato. Escribe la historia de Rocco, un temible gángster al que le gustan las flores y los pasteles de crema. En esta historia debe tener una cara de extensión y tienen que aparecer los siguientes personajes y objetos:

  • Un gato.
  • Cathy, una chica muy inteligente.
  • Una radio.
  • Unas gafas de sol.
  • Un coche negro con un faro roto.
  • Un periódico.

Cuando tengas la cara terminada, vamos a guardar nuestro trabajo, pero claro, se queda guardado en el ordenador que estamos utilizando. Lo que no es muy útil. Vamos a subirlo a la carpeta ‘documentos_sjb’ de Dropbox. Entra dentro de la carpeta (navega como si fuera el explorador de archivos). Haz click en ‘upload’, selecciona el documento que contiene el cuento y súbelo. Y ya está, cuando lleguemos a casa podremos volver a descargar el cuento y continuarlo. ¡Genial! ¿eh?

Anuncios