Gimp – Transformar a una persona en un vampiro

Aprendemos a hacer un retoque fotográfico extremo para conseguir transformar a una persona en un vampiro y que el resultado sea realista.

¡Terrorífico!

Pasos:

1. Elegimos una fotografía de una persona sonriente a la que se le vean los dientes.
2. La abrimos en Gimp.
3. Creamos una nueva capa transparente.
4. Cambiamos al modo de capa ‘Saturación’.
5. Con la herramienta pincel (y un trazo grueso) pintamos de color negro la cara y el pelo del sujeto exceptuando ojos, labios y dientes. Usa el zoom y diferente grosor de trazo para hacer un trabajo de calidad.
6. Si, en algún punto, hubiéramos pintado una zona que no debiéramos haberlo hecho, con la goma de borrar, ampliamos la imagen y borramos con cuidado.
7. Desactivamos la capa que da color lívidio y seleccionamos la capa de la foto original. En ella, con la herramienta ‘Lazo’, haremos un triángulo que prolongue cada uno de los colmillos. (min. 5:12)
8. Con la herramienta ‘emborronado’ (es una mano con el dedo índice extendido), prolongaremos el colmillo realizando barridos hacia abajo para extender el color y la textura del diente. Usa el zoom para hacer un trabajo fino. Menú ‘Seleccionar’ > ‘Nada’.
9. Activamos, de nuevo, la capa de encima, la que tiene el color blanquecino.
10. Creamos una nueva capa transparente.
11. Seleccionamos en modo de capa: ‘solapar’.
12. Cogemos la herramienta ‘pincel’ y color negro. Pintamos los labios para darles un aspecto más tétrico. Ten cuidado de no pintar encima de los colmillos que acabas de prolongar, para evitar hacerlo, usa el zoom y un grosor de pincel pequeño para no invadir la zona del colmillo cuando estés cerca de él.
13. Si hubiéramos pintado alguna zona que no debíamos, la borraremos con la herramienta ‘borrar’ pero tendremos cuidado de hacerlo en la capa correcta, es decir, en la que esté realmente lo que queremos borrar.
14. Seleccionamos la capa que le da a la cara ese color blanco típico de los vampiros y ajustaremos la opacidad hasta un nivel apropiado. No debe parece que se haya bañado en pintura blanca. Es probable que el valor estimado de opacidad ronde el 80%.
15. Creamos una nueva capa transparente.
16. Seleccionamos la herramienta ‘pincel’ y ponemos un color vivo color rojo. A continuación pintamos los ojos, lo haremos en los iris y dejamos sin pintar las pupilas. Lo ideal es una capa para cada ojo, pero no es imprescindible.
17. Modo de capa: ‘pantalla’ y ajustamos la opacidad.
18. Nueva capa transparente.
19. Pincel de trazo grueso y color negro.
20. Pintamos la zona alrededor de los ojos.
21. Menú ‘filtros’ > ‘desenfoques’ > ‘desenfoque gaussiano’. El ‘Radio de desenfoque’ debe ser alto para que esté muy difuminado y quede como una sombra sobre el rostro. En el ejemplo, ronda los ‘180’ puntos, tanto en vertical, como en horizontal.
22. Bajamos la opacidad de esta capa para que sea, precisamente eso, una sombra. Prueba a ponerlo al 50% de opacidad.
23. Revisa toda la foto con el zoom ampliado para ver si fuera necesario hacer algún pequeño retoque más y ya está listo.

Anuncios